SERVICIOS
La detección de filtraciones con gas trazador, es un proceso para detectar fugas en condiciones de suelos muy difíciles y profundos, en donde se sabe que existe una filtración pero no está a la vista ni el suelo presenta síntomas de filtración. Solo se sabe que el medidor corre y corre y no se sabe donde está la fuga.
El gas trazador es una mezcla de dos gases no inflamables:
-95% nitrógeno
-5% hidrógeno
El nitrógeno se utiliza como gas portador y el hidrógeno se utiliza como gas trazador.
Como se utiliza? El gas se inyecta en la tubería o red de agua, luego el gas se transportará por las tuberías y se liberará por la rotura, pudiendo detectar el gas con la maquina de mano.
De esta manera, podremos encontrar la fuga en un escenario muy difícil y excavar para que visualmente podamos ver la filtración de agua.


La detección de filtraciones en una tubería con una cámara termográfica utiliza imágenes térmicas para identificar anomalías de temperatura en la superficie de la tubería.
Las filtraciones de agua alteran la temperatura de la superficie, apareciendo como puntos calientes o fríos en las imágenes.
Este método permite una detección rápida y no invasiva, facilitando la identificación y reparación de problemas antes de causar daños mayores.

Reparamos todo tipo de material de tuberías, vamos preparados a terreno y llevamos el material adecuado para posterior a la detección, reparar la fuga y cubrir el piso excavado.
Materiales trabajados: Cobre, PVC, Fierro, Cobre, PPR, Pex, entre otros.
